Toxina Botulínica o Botox

El tratamiento con Botox es uno de los procedimientos más utilizados por todos los especialistas en estética facial.

Su aplicación está indicada para combatir los signos del envejecimiento facial, específicamente para eliminar las pequeñas arrugas e imperfecciones que aparecen por la actividad de los músculos de la expresión facial.

Normalmente, con procedimientos de un abordaje mayor como el lifting facial no se consiguen los mismos resultados. El éxito de este tratamiento estético depende, por un lado, de la correcta dosificación de Botox y, por otro lado, de la aplicación de ella en la zona a tratar.

 ¿POR QUÉ HACERSE UN TRATAMIENTO CON BOTOX?

Las ventajas que presenta el uso de Botox lo convierten en un tratamiento facial muy atractivo para los pacientes:

  •    Se pueden eliminar las arrugas e imperfecciones más pequeñas.
  •    Los resultados obtenidos son naturales.
  •    Se realiza de forma ambulatoria.
  •    No existe ningún tipo de riesgo para el paciente y el postoperatorio es imperceptible.
  •    El efecto rejuvenecedor es inmediato tras la aplicación.
  •   El Botox se reabsorbe al cabo del tiempo, por ello, si los resultados estéticos no son exactamente los deseados, se pueden corregir en su próxima aplicación.
  •    Los costes son muy asequibles.

  


¿CÓMO FUNCIONA EL BOTOX?

El Botox relaja temporalmente los músculos faciales que forman arrugas como patas de gallo, glabella (los 'surcos' entre las cejas) y frontal  (líneas de la frente) al momento, pero no afecta a otros músculos faciales que se usan para las expresiones faciales.


A los pocos meses de inyectar el Botox, el cuerpo produce nuevos receptores de acetilcolina, los nervios pueden conducir sus impulsos nuevamente y el músculo vuelve a ponerse en marcha, reapareciendo gradualmente las líneas de expresión. Es por ello que, al iniciar el tratamiento, debe hacerse con plena conciencia de que habrá un mantenimiento cada tres a seis meses.

Ver procedimientos y tratamientos de Estética Facial 


Actualmente atiendo a mis pacientes en mi consultorio ubicado en la Clínica Corpoláser en Bogotá y podrás acceder a consulta mediante WhatsApp

Comentarios

Entradas populares