¿En qué consiste la Queiloplastia?

LA QUEILOPLASTIA O CIRUGÍA DE LOS LABIOS
La queiloplastia o cirugía de los labios es una intervención estética muy sencilla que proporciona a los labios el volumen y la sensualidad necesarios para embellecer y rejuvenecer el rostro. Es una cirugía mínimamente invasiva que se realiza siempre bajo anestesia local en una media de 20 minutos.

Este tratamiento puede aplicarse para aumentar o disminuir el volumen de los labios, o bien para corregir alteraciones anatómicas congénitas o adquiridas.

       ¿QUÉ TIPOS DE QUEILOPLASTIA EXISTEN?

Se conocen tres tipos de queiloplastia:

La queiloplastia de aumento o aumento de labios para los labios finos o que han perdido volumen a causa del envejecimiento facial. Los especialistas en estética facial y Maxilofacial realizan el aumento de labios mediante dos técnicas:
  • Aumento de labios mediante la grasa obtenida de las Bolas de Bichat o acúmulos de grasa que se encuentran en las mejillas.
  • Aumento de labios mediante el ácido hialurónico con propiedades de revitalizar, hidratar y rejuvenecer los labios de manera inmediata. 
Ambas técnicas ofrecen resultados excelentes: los labios muestran un aspecto natural, saludable, joven y fresco tras
la queiloplastia de aumento.

  • La queiloplastia de reducción, un tratamiento poco habitual para aquellos pacientes con unos labios excesivamente desarrollados y poco armónicos con el resto de rasgos faciales.
  • La queiloplastia correctiva para los pacientes que han sufrido alteraciones en los labios producidas o bien por tumores, traumatismos, quemaduras, o lesiones o bien por alteraciones congénitas como el labio leporino.
¿ES LA QUEILOPLASTIA PARA MÍ?

Los candidatos para la queiloplastia tienen distintos perfiles:

  • Personas con labios finos que desean aumentar su volumen
  • Personas con labios demasiado gruesos que desean reducir su volumen
  • personas con alteraciones congénitas o que han visto sus labios afectados por alguna enfermedad
  • Personas que se realizaron algún tratamiento anterior que resultó fallido

Es importante tener en cuenta que algunas personas con enfermedades autoinmunes e inflamatorias pueden ser no aptas para una queiloplastia. El paciente será sometido a los exámenes médicos debidos para que el médico cirujano apruebe el procedimiento. Asimismo, los pacientes fumadores activos debe tener especial cuidado, ya que no es recomendable fumar si se practican este tipo de procedimientos.


Actualmente atiendo a mis pacientes en mi consultorio ubicado en la Clínica Corpoláser en Bogotá y podrás acceder a consulta mediante WhatsApp

Comentarios

Entradas populares