¿En qué consiste la Otoplastia?

Las orejas son una parte muy importante de la estructura facial.
Cualquier malformación o defecto estético en ellas puede afectar considerablemente en su atractivo global.

El defecto más frecuente en las orejas son las conocidas “orejas de soplillo”, que es una separación acentuada de las orejas según la cual suelen estar despegadas de su posición normal. En este caso, la otoplastia se encarga de corregir el ángulo formado por la oreja y la cabeza hasta unos 30 grados, esto es, plegar las orejas para que no sobresalgan hacia los lados.

Otros defectos que logran corregirse con este procedimiento son:
  • Tamaño excesivo de la oreja
  • Falta de simetría
  • Exceso de concha o hipertrofia
  • Lóbulo saliente, alargado o elongado
  • Ausencia parcial de la oreja.
¿CÓMO SE HACE LA OTOPLASTIA?

La otoplastia es un tratamiento estético muy sencillo que se encarga de corregir mediante una cirugía mínimamente invasiva los defectos estéticos de las orejas.

Esta intervención se realiza normalmente a partir de los 6-7 años, cuando las orejas se encuentran desarrolladas por completo y el paciente ha desarrollado la sensibilidad social. Se realiza bajo anestesia local en los adultos y general en los niños.

El tiempo de recuperación de una otoplastia es de entre 2 y 3 semanas. Sus resultados pueden apreciarse de inmediato al quitar las vendas

¿POR QUÉ HACERSE UNA OTOPLASTIA?

Con la otoplastia se consigue armonizar y recuperar la simetría entre todos los rasgos faciales gracias a una cirugía relativamente sencilla y rápida que tiene unos riesgos mínimos en comparación con los beneficios potenciales.


Actualmente atiendo a mis pacientes en mi consultorio ubicado en la Clínica Corpoláser en Bogotá y podrás acceder a consulta mediante WhatsApp

Comentarios

Entradas populares